Envíos y devoluciones

ENVÍOS

Desde la tienda online se pueden comprar y enviar artículos a particulares y empresas de toda España. Si quiere un pedido con cantidades personalizadas (no comprar por packs como aparece en la página web) contacte con nosotros al mail info@curtidosgarcia.com o a través del apartado "contacto" de esta misma web.

Una vez realizado y pagado un pedido, no está permitido realizar ningún cambio, ni en el contenido del carrito, ni en la dirección del envío, salvo que sea expresamente aceptado por ambas partes. Siempre que no haya salido el pedido de nuestras instalaciones y no haya supuesto ningún gasto para la empresa, intentaremos hacer todas las modificaciones y devoluciones que necesitéis.

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

  • 24-48h laborables a toda España Peninsular,son envíos express con número de seguimiento y seguro de pérdida.

Los envíos a España Peninsular serán realizados por la empresa de transportes GLS, que nos pasa a recoger los paquetes cada día laborable a las 16:00h.

Además, nos hacemos responsables si al final no llegara, podríamos verificar qué ha sucedido y volver a mandar el pedido sin ningún coste añadido.

 

Si por la razón que fuera no recibieras el mail de confirmación del pedido, puedes pedírnoslo en cualquier momento escribiendo un mail a facturas@curtidosgarcia.com  


Si por algún motivo de producción el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo. Este tipo de envío tiene número de seguimiento pero no es posible cambiar la dirección una vez ya se ha realizado el envío. En caso de haberte equivocado de dirección, intenta comunicárnoslo lo antes posible a ver si aún estamos a tiempo de cambiarlo y/o encontrar la mejor solución.

¿Cuál es el coste del envío?

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra.

Este envío express para toda España, incluye DOS INTENTOS de hacer la entrega. Si la dirección facilitada está incompleta o algún dato es erróneo y GLS no es capaz de hacer la entrega, lo dejarán en la franquicia de más cercana a la dirección facilitada. En caso que en vez de irlo a buscar a la franquicia más cercana quieras hacer un tercer intento, modificar y/o añadir algún dato, GLS lo considera ya otro envío. Entonces tendremos que acordar quién y cómo se paga este nuevo cargo.

¿Puedo solicitar yo la recogida del pedido con mi agencia?

Si quieres usar otra compañía de transportes para su pedido, no nos hacemos cargo de los costes que suponga este envío. Por tanto, no realices compras directamente desde la página web, contacte con nosotros al mail info@curtidosgarcia.com o al 933181395, pasándonos el pedido, lo prepararemos y pasaremos factura o tiquet por correo electrónico con número de cuenta para hacer el ingreso. Una vez realizado y enviado el justificante de pago, podrá solicitar la recogida con su agencia.

  

¿Puedo solicitar el envío de un pedido fuera de España?

Por el momento no está disponible esta opción en la web. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@curtidosgarcia.com y buscaremos la mejor forma de enviarlo.

¿Qué ocurre si mi pedido no llega o no estoy en la dirección que indiqué cuando se vaya a entregar el pedido?

En teoría el transportista tendría que llamar (por este motivo pedimos el teléfono al finalizar la compra), aunque sí que es verdad que a veces no han llamado y, dependiendo de la prisa que tengan, simplemente lo devolverán a la franquicia más cercana e intentarán hacer la entrega el siguiente día hábil. De cualquier modo, introduciendo el número de seguimiento en la web de GLS tendrás acceso al estado de tu envío y al teléfono de la franquicia encargada de la última milla.

 

DEVOLUCIONES

¿Qué debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, primero de todo ponte en contacto con nosotros vía mail a info@curtidosgarcia.com o al teléfono 933181395 para tener constancia de la situación y encontrar juntos la mejor solución para tu máxima satisfacción.

Si el pedido ha sido enviado con artículos erróneos, nosotros nos haremos cargo de la recogida y envío de los artículos “buenos”. En caso de querer devolver un producto que no le va bien, como mencionamos más arriba, póngase en contacto con nosotros y encontraremos la solución más cómoda para hacer el cambio. 

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para ponerte en contacto con nosotros para empezar la devolución es de 15 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.

 

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus formatos originales) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el tiempo que puede tardar el abono en tu tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Curtidos Garcia sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.). Si es por arrepentimiento o cambio de idea, los costes de envío y devolución corren a cuenta del comprador.

 

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.